La XVI edición de Dantza Kalean y la XXVI Barandilla de la Concha abrirán el próximo fin de semana (20 y 21 de abril) las actividades organizadas por la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa (APDG) para conmemorar un Mes de la Danza que culminará el 28 de abril con la XXVII Gala del Día Internacional de la Danza.

09.04.2024

El sábado, 20 de abril, los jardines de Alderdi Eder acogerán, a las 17:00 horas, la XVI edición de Dantza Kalean, en la que participarán un total de 281 bailarinas y bailarines de 13 escuelas para interpretar diversas piezas de estilo contemporáneo, jazz, neoclásico, urbano, predanza y street jazz.

Al día siguiente, domingo 21, y a partir de las 11:00 horas, se celebrará la XXVI exhibición de Barra Clásica de la Barandilla de la Concha, en la que participarán 1476 alumnas y alumnos de 31 profesores y profesoras pertenecientes a 26 Escuelas de Danza ubicadas en diferentes municipios de Gipuzkoa y Bizkaia.

Y como broche final al Mes de la Danza, el 28 de abril a las 12:00 y a las 19:00 horas, se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia la XXVII Gala del Día Internacional de la Danza, que contará con la participación de intérpretes como los premiados Igor Calonge y Oihana Vesga, JAC Ballet, Jon Vallejo (Dresden), Hodei Iriarte, Chihiro Tamai y Manuel Sánchez (Ballet Kiev), Mikel Arana, Compagnie Illicite Bayonne, Elephant in the Black Box compañía de danza contemporánea, Verdini Dantza Taldea y Malandain Ballet Biarritz.

Como novedad este año, la entrega del galardón el XXI Premio de la Danza tendrá lugar durante la celebración de la Gala del Día Internacional de la Danza. El bailarín Igor Calonge y la bailarina Oihana Vesga recibirán, de manos de la APDG, el Premio a la Trayectoria artística y el Premio Dedicación, respectivamente.

Las entradas para la Gala están disponibles en la taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la web.