dFERIA, se adentra en su segundo día con una diversa programación que estará marcada por espectáculos, actividades profesionales y la huelga del sector público.

12.03.2024
© Gorka Bravo

Hay que tener en cuenta que la huelga, convocada por los sindicatos vascos, podrá afectar a algunos espacios y servicios de dFERIA, con la posibilidad de cancelaciones o modificaciones en la programación a última hora.

Una vez sabiendo esto, por la mañana se presentará Née de la compañía Cielo Raso, una propuesta poética que explora la soledad, el amor y la ausencia en el teatro de Gazteszena (Egia). En el Teatro Principal, viene con fuerza Macho Grita, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y EQM, una comedia musical que nace del deseo de asomarse a la historia invisible de España. Además, la sala principal del Teatro Victoria Eugenia acogerá Del color de la leche de Tanttaka Teatroa, obra que cuenta la historia de una joven que vive con su familia en una granja de Inglaterra.

dFERIA continúa con la programación de las actividades profesionales con el Foro de Negocio. Un espacio donde programadores, compañías y asociaciones de artes escénicas se conectarán para generar oportunidades de colaboración y desarrollo profesional. A través de encuentros breves y dinámicos, las personas que participen podrán intercambiar ideas, explorar proyectos y ampliar su red de contactos.