dFERIA 2024 continúa su curso con una programación llena de espectáculos.  Italia, el país invitado de esta edición, está teniendo un papel protagónico durante estos días ofreciendo diversas actuaciones.

13.03.2024
© Gorka Bravo

En el apartado teatral, La Classe llega a Euskal Herria con una innovadora propuesta que combina títeres y actores para explorar los recuerdos de la infancia y el miedo al castigo corporal. Por otro lado, UNA, es una versión libre de la novela de Luigi Pirandello que invita al público a sumergirse en la "descomposición de la personalidad".

Los/las amantes de la danza podrán disfrutar de dos espectáculos: Flamenco Negro, una fusión de música y baile que explora las raíces afrodescendientes del tango flamenco, y Txalaparta, una nueva creación de Kukai Dantza y Jesús Rubio Gamo que ofrece un espacio de libertad sin límites a través del ritmo y la percusión.

Más allá de los espectáculos, dFERIA ofrece un espacio para el encuentro profesional con Kalez Kale. Esta iniciativa consiste en una serie de encuentros informales donde representantes de compañías y agentes culturales nacionales e internacionales pueden compartir conocimientos y crear vínculos de colaboración. Además, se organizan recorridos por la ciudad para conocer sus rincones más tradicionales.