Logotipo Victoria Eugenia Antzokia

  • Usted está en:
  • Inicio
  • Noticias
  • 30 largometrajes, 23 cortos, 4 exposiciones y diversas actividades en el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

30 largometrajes, 23 cortos, 4 exposiciones y diversas actividades en el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

L'Atelier

12-04-2018

La película suiza El orden divino (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el próximo 20 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

La película El taller de escritura (L'Atelier, 2017), de Laurent Cantet, lo clausurará el 27 de abril, en una gala en la que el cineasta francés recibirá el premio especial del Festival por toda su trayectoria.

El festival cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos, y del Gobierno Vasco, a través de la la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, además de la colaboración de ONG y entidades como la Coordinadora de ONGd de Euskadi, CEAR, Unicef, Gehitu, Amnistía Internacional, Acnur, SOS Racismo o FiSahara.

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su decimosexta edición. Este año se proyectarán en total 53 películas (30 largometrajes y 23 cortos) de 31 nacionalidades y se han programado 4 exposiciones. También se realizarán una muestra de piezas audiovisuales que combinan la realidad virtual con los derechos humanos, una conferencia sobre trata de mujeres de la directora de documentales Mabel Lozano y diversas actividades relacionadas con la exposición de SOS Racismo "PasajerAs: El arte como diálogo y refugio".

Como siempre, esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, y matinales de cine para los centros educativos.

El festival continúa su presencia en los barrios de la ciudad, con proyecciones gratuitas en los centros culturales. Este año la oferta de Tabakalera se amplía también con un taller de cine y fotografía en UBIK y dos sesiones de cine. El campus universitario de la UPV se suma también con una exposición.

Todo con un denominador común: ofrecer y provocar una visión crítica, diversa, solidaria, reivindicativa y plural sobre los grandes retos, logros y carencias de la humanidad.

El objetivo de este festival es favorecer la reflexión, la sensibilización y el debate en torno a diferentes vertientes de la defensa y vulneración de los derechos humanos, y contribuir a promover una ciudadanía activa y comprometida con la justicia y la equidad social.

Existe un abono (22 €) que da derecho a asistir a todas las sesiones del Teatro Victoria Eugenia. Podrá adquirirse únicamente en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia, a partir del viernes 13 de abril.

Las entradas saldrán a la venta, ese mismo día, a un precio de 4,50 €. Podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia y a través de Internet.

Más información: 16º Festival de Cine y Derechos Humanos

© Teatro Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Telf. 943 481160 Fax. 943 481969 Enviar email

  • Logotipo Donostiako Udala