Logotipo Victoria Eugenia Antzokia

  • Usted está en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Avance de programación de la Semana de Terror

Avance de programación de la Semana de Terror

The House That Jack Built

13-09-2018

A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán en la Sección Oficial de la 29ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.

Abrakadabra (2018). Luciano Onetti, Nicolás Onetti. Argentina

El Gran Dante, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un espectáculo en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de allí comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo antes de que sea demasiado tarde... Después de Sonno profondo (2013) y Francesca (2015), los hermanos Onetti cierran su trilogía de homenaje al giallo.

El año de la plaga (2018). C. Martín Ferrera. España-México-Bélgica

Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando. Adaptación de la novela de Marc Pastor protagonizada por Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli.

Border / Gräns (2018). Ali Abbasi. Suecia-Dinamarca

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Parece que puede oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre que parece sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se enfrentan a un reto. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. Y al mismo tiempo siente una extraña atracción hacia él. Segundo largometraje dirigido por el iraní Ali Abbasi (Shelley, 2016), basado en un relato de John Ajvide Lindqvist, autor de Déjame entrar.

La casa de Jack (2018). Lars von Trier. Dinamarca-Suecia-Francia-Alemania

Estados Unidos, década de los 70. El espectador sigue al brillante Jack (Mat Dillon) durante 12 años, a través de cinco incidentes, cinco crímenes que definen su carrera como asesino en serie. La historia se cuenta desde el punto de vista de Jack. Él considera cada uno de sus asesinatos una obra de arte en sí misma, pese a que su disfuncionalidad le cause bastantes problemas en el mundo real. Lars von Trier –Anticristo (2009), Melancolía (2011), Nymphomaniac (2013)– se adentra de lleno en el cine de terror con esta historia seca y sin concesiones: "Durante muchos años he hecho películas sobre mujeres buenas, ahora he dirigido una sobre un hombre malvado".

The Dark (2018). Justin P. Lange. Austria

Una adolescente asesinada décadas atrás habita en una zona aislada del mundo, entre su casa familiar y el bosque, donde mata y devora a todo el que se acerca por allí. Un día encuentra en el maletero del coche de una de sus víctimas a un niño ciego que ha sido secuestrado y torturado. Los dos han sido víctimas de abusos inimaginables y entre ellos se establece una relación de comprensión y amistad. Primer largometraje dirigido por el estadounidense Justin P. Lange, surgido de su propio corto homónimo, protectado en la Semana de 2013.

Ghostland (2018). Pascal Laugier. Canadá-Francia

Pauline y sus dos hijas heredan una casa tras la muerte de su tía. La primera noche que pasan allí son atacadas por una pareja de extraños y Pauline debe luchar para salvarlas. Este momento marca para siempre a toda la familia y especialmente a las dos jóvenes: Beth se convierte en una escritora de novelas de terror de mucho éxito y Vera vive en una continua pesadilla desde entonces. 16 años después las tres mujeres se vuelven a encontrar en aquella casa en la nueva película dirigida por el francés Pascal Laugier –Martyrs (2008), El hombre de las sombras (2012)–.

Inuyashiki (2018). Shinsuke Sato. Japón

Ichiro Inuyashiki es un oficinista cuya mediocre vida no puede ir a peor. Menospreciado por su familia y compañeros de trabajo, nadie le presta atención, ni siquiera cuando le diagnostican un cáncer terminal. En ese momento una luz ilumina el cielo y cae sobre Inuyashiki. A la mañana siguiente se despierta totalmente recuperado y encontrándose mejor que nunca. Pronto se da cuenta de que se ha convertido en un cyborg. Adaptación del manga homónimo dirigida por Shinsuke Sato –I Am a Hero (2015), Death Note: El nuevo mundo (2016)–.

Mandy (2018). Panos Cosmatos. EEUU

Red Miller es un leñador que vive feliz en el bosque junto a Mandy, el amor de su vida. Ambos llevan una existencia tranquila y sencilla y tratan de vivir de forma pacífica para olvidar su pasado. Pero su historia se rompe cuando una secta religiosa asesina a Mandy. Ahora Red solo vive con un objetivo: perseguir y exterminar a esta banda de maníacos. Su único deseo: venganza. Un paseo por el infierno de la mano de Panos Cosmatos –Beyond the Black Rainbow (2010)– y Nicolas Cage.

Muere, monstruo, muere (2018). Alejandro Fadel. Argentina-Francia-Chile

En una remota región de los Andes encuentran el cuerpo decapitado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, el esposo de Francisca, la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso y es enviado a un hospital psiquiátrico, donde culpa del crimen al "monstruo". Cruz se ve envuelto entonces en una compleja trama que incluye la geometría del paisaje, una banda de motoristas de montaña y un mantra que se repite en su cabeza: "Muere, monstruo, muere"...

One Cut of the Dead (2017). Shinichiro Ueda. Japón

La película empieza en un almacén abandonado donde se rueda una película de zombis. No es un lugar cualquiera, se dice que hace años se realizaron allí algunos experimentos militares. De repente comienzan a aparecer zombis de verdad que atacan al equipo de rodaje. Un plano secuencia de 37 minutos abre esta sorprendente película dirigida por el joven Shinichiro Ueda y protagonizada por actores y actrices no profesionales que comienza con un ataque de muertos vivientes y acaba convertida en una de las comedias del año.

Verano del 84 (2018). François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell. Canadá-EEUU

Verano de 1984, la época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando Davey Armstrong, el teórico de las conspiraciones del barrio, empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empiezan una investigación que rápidamente se vuelve peligrosa. El trío conocido como los RKSS (Roadkill Superstars) homenajean el cine juvenil ochentero tras su exitosa Turbo Kid (2015), ganadora del Premio del Público en la Semana de aquel año.

© Teatro Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Telf. 943 481160 Fax. 943 481969 Enviar email

  • Logotipo Donostiako Udala