Logotipo Victoria Eugenia Antzokia

  • Usted está en:
  • Inicio
  • Noticias
  • Premios del VI Concurso de piezas de radio Hamaika Entzuteko!

Premios del VI Concurso de piezas de radio Hamaika Entzuteko!

Hamaika entzuteko!

15-12-2020

Hoy, 15 de diciembre, se procederá a la entrega de premios del VI Concurso de piezas de radio Hamaika Entzuteko!, organizado por Donostia Kultura Irratia. El primer premio será concedido ex aequo a dos obras: la mitad del premio será para la pieza "Die Brücke. Retrato del último domingo sobre la Tierra" de Jon Obeso, Maider Gorostegi y Jose Luis Padrón, y la otra mitad para la obra "El escritorio de los Tártaros" de Karla Ferrera Sánchez. Por su parte, el premio a la mejor pieza en euskera será para la obra "Zoritxarreko egoerak" de Rubén Rosas.

El acto de entrega de los premios será a las 19:00 horas en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Además de conocer qué obras son las premiadas y escucharlas, se podrá disfrutar de teatro radiofónico de humor, con la obra "Pardemia", de Anartz Zuazua y Asier Sota.

De entre las 35 piezas presentadas a concurso, el jurado ha resuelto que tres de ellas han destacado de manera especial. Por tanto, ha decidido otorgar el primer premio ex aequo a dos piezas presentadas en castellano, y repartirlo entre las dos. Una de las piezas galardonadas es "Die Brücke. Retrato del último domingo sobre la Tierra", y el jurado ha valorado de ella que "se trata de una pieza literaria. Tiene un excelente nivel técnico, está editada con mimo y llena de detalles, hasta el punto de que llega a ser una experiencia sensorial". El guion y el montaje son de Jon Obeso, la dirección de José Luis Padrón, y la voz es de Maider Gorostegi.

La segunda obra premiada es "El escritorio de los Tártaros". En opinión del jurado, "combina eficientemente el periodismo, la situación del Sahara, la literatura y el humor". Asimismo, ha destacado los guiños que hace la pieza al oyente. Su autora es la periodista madrileña Karla Ferrera Sánchez.

Por último, el premio para la mejor pieza en euskera es para el periodista Rubén Rosas, por su obra "Zoritxarreko egoerak". El jurado ha destacado la capacidad de entrelazar varios relatos, así como "la habilidad para transportar a la persona oyente a situaciones extremas y conseguir su empatía".

Las piezas galardonadas se podrán escuchar en la web de la radio (después de la entrega de premios).

El jurado ha estado compuesto por Mikel Iturria, técnico del departamento de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura; Susana Bustero, directora del Centro Cultural Casares-Tomasene; y Manex Urruzola, coordinador de la Unidad de Comunicación de Elhuyar.

Tanto los miembros del jurado como los organizadores dan las gracias a todas las personas participantes en esta convocatoria, y les animan a que continúen haciéndolo. Recuerdan, además, que la ciudadanía puede contar para ello con los recursos de DK Irratia, que están a su disposición.

© Teatro Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Telf. 943 481160 Fax. 943 481969 Enviar email

  • Logotipo Donostiako Udala