Victoria Eugenia Antzokia
DESCRIPCIÓN DEL ESPECTÁCULO:
* Versión original en inglés, con subtítulos en castellano.
Existe una imagen ampliamente compartida que recorre la historia de las ideas: escalar una montaña, superar todas las dificultades para llegar a su cima y una vez allí poder ver el mundo "tal y como es". Ver la verdad y no solo sombras o reflejos. ¿Pero realmente es así? A menudo, mirando desde la cima hacia abajo, no se ven más que nubes y niebla.
The Mountain combina la primera expedición al Everest, cuyo éxito es aún hoy incierto, con Orson Welles sembrando el pánico en su programa de radio La guerra de los mundos; jugadores de bádminton jugando a béisbol; una web de fake news; un dron escrutando al público; mucha nieve; pantallas móviles; imágenes fragmentadas; y a Vladimir Putin disertando satisfecho sobre la confianza y la verdad.
Más información: Agrupación Señor Serrano.
Foto: Jordi Soler.
© Teatro Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Telf. 943 481160 Fax. 943 481969 Enviar email