Victoria Eugenia Antzokia
La serva padrona, Pergolesi
Carlos Lozano (Uberto), Ana Sagastizabal (Serpina), Carlos Crooke (Vespone), Francisco J. Ríos-López (director musical), Pablo Ramos y Carlos Crooke (directores de escena)
Orquesta Camerata Oiasso
Coro ADAO (figuración)
Kira Argounova (iluminación)
Iradi Moda (vestuario)
Miren Eskisabel (peluquería y caracterización)
Uberto, un viejo solterón, está enfermo e impaciente con su doncella, Serpina, porque ella no le ha traído el chocolate hoy. Serpina se ha vuelto tan arrogante que cree que es la dueña de la casa. Cuando Uberto la llama pidiéndole su sombrero, peluca y abrigo, Serpina le prohíbe abandonar la casa, añadiendo que en adelante él tiene que obedecer sus órdenes. Uberto entonces ordena a su criado Vespone que le encuentre una mujer para casarse y así librarse de Serpina. La doncella convence a Vespone para engañar a Uberto. El criado se hace pasar por el Capitán Tempesta y le pide una dote a cambio de la chica. Uberto rechaza pagar tal suma, dándose cuenta de que ha amado a su doncella desde el principio.
© Teatro Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Telf. 943 481160 Fax. 943 481969 Send email