Logotype Victoria Eugenia Antzokia

Vente d'entrées

  • No sin mis huesos & Kintsugi, Iron Skulls Co.

No sin mis huesos & Kintsugi, Iron Skulls Co.

No sin mis huesos

14 2020 20:00

Danza

18, 15, 10 €

Nota: Antes del espectáculo, a las 19:30 horas, habrá un encuentro-coloquio de quince minutos con la intérprete Oihana Maritorena en la Sala China del teatro, en donde se dará a conocer la trayectoria artística de la compañía. Una vez finalizada la función, y en el marco del programa de Ballet T, Un vino con el coreógrafo, el público podrá mantener un encuentro en la Sala Club con la compañía, en el que se analizarán y compartirán los diversos aspectos de la creación coreográfica.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive nuestro pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo. Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls Co enfoca su nuevo espectáculo en torno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en No Sin Mis Huesos para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

Kintsugi es una técnica japonesa de reparación con oro de objetos que se remonta al siglo XV y una filosofía que plantea que las fisuras y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no hay que esconderlas. Deben embellecer el objeto, dejando al descubierto su transformación y su pasado. Interesados en los nuevos lenguajes y en los límites del movimiento, Iron Skulls Co. se sumergen en formato de quinteto en la búsqueda de la relación entre técnica, belleza e imperfección a través de la danza.


Compartir en:

© Théâtre Victoria Eugenia, República Argentina, nº2 20004 Donostia-San Sebastián - Tél. 943 481160 Fax. 943 481969 Envoyer email

  • Logotype Municipalité de San Sebastián