donostiakultura.eus

2007

el teatro
en red

En los años noventa el edificio presentaba graves problemas de conservación, algunas instalaciones se encontraban en condiciones muy precarias y apremiaba adecuarse a las normativas vigentes en espectáculos, sanidad, incendios, accesibilidad, etc. Así, en 1995 los Ministerios de Fomento y Cultura aprobaron la rehabilitación integral del teatro, estableciendo la financiación a partes iguales entre el Ministerio y el Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación comenzaron en noviembre de 2001 y finalizaron en febrero de 2007. La rehabilitación incluyó: reforma de todas las instalaciones, accesos y comunicaciones, reducción del aforo, redistribución de oficinas y usos del teatro, renovación de cubiertas y terrazas, reparación y limpieza de fachadas, reforma total del escenario, revestimientos y decoración, así como la rehabilitación de los elementos pictóricos del teatro. Cabe destacar además la existencia de dos nuevos espacios de uso público: la Sala de Danza y el Club.

Para hablar de esta nueva etapa, hemos seleccionado 100 fotografías tomadas por los propios usuarios del teatro que retratan los nuevos espacios, los nuevos usos y la diversidad de actividades que han tenido lugar en el Victoria Eugenia entre 2007 y 2012.